Publicado el

5 secretos para mantener una piel perfecta a largo plazo

Queramos o no en algún momento comenzarán a notarse los años en nuestra piel, aparecerán arrugas, las líneas de expresión se notarán cada vez más y la firmeza empezará a darnos la espalda. Debemos aceptar que es algo inevitable, pero tranquilos, lo que sí podemos hacer es posponer la aparición de estos signos dándole a nuestra piel el cuidado que necesita.

Nos rompemos la cabeza tratando de conseguir el elixir de la eterna juventud, cuando la clave para mantener una piel perfecta es la constancia. Así es, tan sencillo como eso. Ser constante con tus hábitos de belleza puede darte los resultados que siempre has buscado. Aquí te decimos cuales son los secretos con los que debemos ser muy constantes para tener una piel perfecta a largo plazo.

Protege tu piel del sol

Es necesario utilizar protector solar todos los días sin importar el clima, uno con SPF 30, mínimo. Mientras mayor sea la protección mejor, pues al tratarse de cuidar la piel de los rayos ultravioleta jamás será demasiado. Hay que buscar uno que sea de alto espectro, este protege la piel tanto de los rayos UV como de los rayos UVB.

La duración del protector solar es de 3 a 4 horas, por esta razón es necesario volver a aplicar una y otra vez a lo largo del día.

El protector solar debe ser nuestro más grande aliado cuando hablamos de cuidados antiedad, pues el sol es responsable de la aparición de manchas, arrugas y cáncer de piel.

La recomendación es conseguir uno que en su fórmula contenga zinc, este no es grasoso ni irritante por lo que puede utilizarlo desde alguien con piel grasa hasta una persona con piel sensible.

No podemos olvidar aplicar protector en las manos, el cuello y el pecho. Ningún otro producto, por más maravilloso que sea, te dará los resultados a largo plazo que estás buscando como el bloqueador.

Nunca te vayas a la dormir sin desmaquillar

Es muy fácil simplemente llegar a nuestra casa, cambiarnos y acostarnos. Lo sabemos, todas quisiéramos saltarnos el desmaquillante y solo dormir. Pero analicemos, por la noche la piel se regenera, si la dejamos sucia y con maquillaje nuestros poros estarán obstruidos y muy probablemente nos provoque esos molestos brotes que definitivamente no queremos en nuestra cara.

Así que hay que remover todo lo que aplicamos en nuestro rostro antes de dormir e hidratar bien después. Además, no podemos olvidar que los productos que utilizamos funcionan mejor mientras dormimos.

Encuentra el suero ideal

El mundo del skin care se ha vuelto muy popular, es por eso que ahora hay muchos más productos en el mercado, esto hace que se vuelva más complicado elegir el correcto.

Cuando hablamos de cuidados antiedad no puede faltar un suero, pues este producto tiene ingredientes activos y es menos denso que las cremas, esto hará que penetre profundamente en la piel.

Lo primero que tenemos que hacer para elegir el suero ideal es identificar nuestro tipo de piel y después sus necesidades. ¿Quieres minimizar la apariencia de los poros, luminosidad, combatir manchas, disminuir arrugas? Una vez que sepas lo que tu piel necesita es hora de comenzar la búsqueda.

Si definitivamente no sabes por donde comenzar, te recomendamos conseguir un suero que contenga ácido hialurónico. Esta sustancia se encarga de hidratar, dar luminosidad y regenerar la barrera de la piel.

Recuerda que el mejor secreto para una piel firme es la hidratación.

Limpia tus brochas

Es indispensable lavar las brochas que utilizas para maquillarte por lo menos una vez al mes, ya que guardan muchas bacterias y pueden causar imperfecciones. Una forma muy sencilla de hacerlo es masajeándolas suavemente con shampoo para bebés y agua tibia. Después, déjalas secar en una toalla y guárdalas en un lugar limpio donde no estén expuestas al polvo.

Utiliza diferentes productos en el día y en la noche

Hay que darle un giro a nuestro régimen de belleza utilizando distintos productos en la rutina de día y de noche. Por ejemplo, para el día una crema más ligera es una buena opción pues irá sellada por el protector solar, y para la noche una que brinde mayor hidratación.

La ventaja de utilizar diferentes productos es que podremos abarcar más problemas, así nuestra piel se verá muy beneficiada.

Por último te damos un tip extra, pero muy efectivo. Para tener una piel y una mente sana es esencial dormir mínimo ocho horas al día.

Imagen de Claudio_Scott en Pixabay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *