Publicado el

5 consejos para cuidar la piel seca

Reconocer tu tipo de piel es el primer paso para empezar a cuidarla. Tú misma puedes identificarla de una manera muy simple. Después de lavar tu rostro déjalo secar al aire libre y no apliques ningún producto por al menos 30 minutos. De esta manera tu piel mostrará su verdadera cara. 

Si después de media hora la zona T está grasa, pero tus mejillas se sienten secas, entonces tu tipo de piel es mixta. En caso de que al pasar los minutos indicados tu rostro luzca grasoso, significa que tu piel es grasa. Aunque si después de esos 30 minutos tu piel se siente tirante, significa que tienes piel seca.

Ahora que ya sabes cuál es tu tipo de piel es momento de tomar el camino que te corresponde. Esta vez hablaremos sobre la piel seca. Un tipo de piel que puede sonar como algo complicado, sin embargo, si sigues todos estos consejos y aprendes a cuidarla como se debe, aprenderás a amarla. 

Lo primero que debes de tener en mente es que tu piel no está destinada a lucir aburrida y opaca para siempre, eso depende del cuidado que le des y de los productos que utilices. Si necesitará más atención, pero estamos seguros de que valdrá la pena.

Utiliza productos sin fragancia y sin alcohol

Hacer que un producto huela delicioso tiene sus contras, pues para que esto suceda utilizan químicos agresivos que irritan la piel. Por otro lado, el alcohol es una sustancia que reseca demasiado la dermis. Lo mejor será buscar productos que promuevan la hidratación y no que la extingan. Es decir, productos libres de fragancia y libres de alcohol.

La temperatura del agua es muy importante

Basta de utilizar agua hirviendo. Sabemos que no hay nada más relajante que un baño con agua caliente, pero esta temperatura hará que tu piel se reseque aún más. Lo ideal es acostumbrarte al agua tibia, ya sea para ducharte o para lavarte el rostro. 

El ácido hialurónico será tu mejor amigo

Utilizar un suero que contenga ácido hialurónico le hará muy bien a este tipo de piel. Recordemos que el ácido hialurónico es un ingrediente activo que se encarga mantener los niveles de humedad de la piel. Como ya sabemos, la hidratación es clave para mantener joven cualquier tipo de piel, pero lo es mucho más en una piel seca. Esto debido a que las glándulas sebáceas no producen suficiente grasa, lo que provoca que la piel se arrugue más pronto.

Protégete del sol

Como ya lo mencionamos, en una piel seca suelen aparecer antes los signos de la edad y las arrugas, lo cual podemos evitar con una buena hidratación y una buena protección contra el sol. Los rayos UVB y UVA aceleran el envejecimiento de cualquier tipo de piel, pero en especial de una piel seca. Por esta razón, es indispensable convertir al protector solar en tu mejor amigo. En estos tiempos nadie puede salir sin cubrebocas y sin protector solar.

Se veloz con tu rutina de skin care

Si tú eres de las que amas salirte de bañar y acostarte a reposar la ducha está perfecto, solo que debes hacerlo después de haber hecho tu rutina de skin care. La recomendación es salir de bañar o terminar de lavar tu rostro e inmediatamente comenzar a aplicar tus productos. Esto debido a que si dejas pasar mucho tiempo la dermis empieza a deshidratarse. Además, si aplicas algún producto hidratante justo después de la limpieza facial, este ayudará a retener el agua. De esta manera tu piel estará más humectada y no habrá necesidad de utilizar tanto producto.

Recuerda que es sumamente importante utilizar productos hechos para tu tipo de piel, de lo contrario se pueden agravar los problemas que tanto te estás esforzando en combatir. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *