Publicado el

3 rutinas de skin care simples para hombres

La idea de una rutina de skin care en la vida de un hombre aún no es lo más común, pero eso no quiere decir que no sea necesario. Cuidar la piel debe de ser igual de importante para las mujeres como para los hombres.

Solemos relacionar cualquier tema de belleza directamente con el sexo femenino, pero los hombres tienen mucho que decir al respecto. A ellos también les gusta que su piel luzca sana, no tener imperfecciones como: puntos negros o espinillas, no tener manchas y, sobre todo, sentir la piel fresca. Es uno de esos pequeños placeres de la vida que todos disfrutamos por igual.

Pero armar una rutina de belleza no es tan sencillo como comenzar a lavar tu cara con el jabón en barra que usas para bañarte. La piel de la cara es mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo, es por eso que debemos darle un cuidado especial.

Comenzando por identificar tu tipo de piel, ya sea: seca, mixta, normal o grasa. Una piel seca es aquella que se siente tirante la mayor parte del día. La piel mixta se caracteriza por ser seca en algunas áreas y grasa en otras como la zona T, la nariz y la barbilla. La piel normal no es ni seca ni grasa. Y la piel grasa es aquella que suele tener brillo excesivo la mayor parte del tiempo, y las espinillas y puntos negros siempre están presentes.

Identifica el tipo de piel que tienes lavando tu cara y dejándola al natural por dos horas, es decir, sin aplicar ningún otro producto después de la limpieza. Así podrás observar su verdadera producción de grasa.

Con base en tu tipo de piel debes escoger los productos que formarán parte de tu rutina de skin care. No es lo mismo utilizar un limpiador para piel seca que un limpiador para piel grasa, es por eso que si quieres notar resultados favorables es muy importante considerar tu tipo de piel al seleccionar cualquier producto. De lo contrario tu cutis se puede ver afectado negativamente.

Lo sabemos, suena como mucho trabajo, y justamente esta es la razón por la que muchos hombres no tienen aún una rutina establecida. Pero antes de tomar una decisión debes saber que una rutina de skin care exitosa es la clave para prevenir y combatir los problemas más comunes como: signos de la edad, acné y manchas causadas por el sol. Solo piensa esto, puede ser la diferencia entre: “Qué bien te ves”, y, “Ya te ves cansado”.

Si tú eres de los hombres que están interesados en comenzar a cuidar su piel pero no sabes ni por dónde empezar, entonces te encantarán estas 3 rutinas simples que hemos preparado para ti. Sabemos que ya hay muchas cosas por las cuales debes preocuparte en este mundo, así que un régimen simple es esencial.

PRINCIPIANTE

Esta rutina es para adéntrate en el mundo del cuidado de la piel.

  1. Limpiador: Lava tu cara dos veces al día, una en la mañana y la otra en la noche. Nunca más, pues si tienes la cara grasa tu piel producirá más sebo de lo normal y si es seca se resecará aún más.
  2. Sérum: Utiliza un suero, el cual te ayudará a hidratar tu piel a profundidad, así como a retener el agua en la epidermis y a disimular o prevenir los signos de la edad.
  3. Protector solar: Aplica protector solar todos los días sin importar si está nublado, soleado o nevando. Busca uno que sea de alto espectro y SPF 50, pues este te mantendrá protegido tanto de los rayos UVA como de los UVB. Es muy importante retocarlo cada 3 o 4 horas.
  4. Crema hidratante: Por la noche en lugar de aplicar protector solar utiliza una crema hidratante que sea compatible con tu tipo de piel. Aunque si tu piel es seca también utilízala en tu rutina de día, antes del protector solar.

BÁSICO

Conforme vayas notando cambios en tu piel querrás ir más allá y agregar nuevos productos. ¡Adelante! Velos incorporando poco a poco en tu rutina.

  1. Limpiador: Es indispensable lavar tu cara por la mañana y por la noches. Aunque si por alguna razón prefieres hacerlo solo una vez al día, hazlo en la noche. Pues la piel se regenera mientras duermes. Así eliminarás toda la suciedad, el maquillaje, los productos que utilizaste y los agentes contaminantes que se alojaron en la dermis a lo largo del día.
  2. Exfoliante: Utiliza un exfoliante 1 o 2 veces a la semana para limpiar a profundidad tus poros y eliminar la células muertas de la piel. Hazlo justo después de lavar tu cara con agua tibia, pues en este momento tus poros estarán abiertos.
  3. Sérum: La clave de una piel radiante es la hidratación por eso este paso requiere refuerzos y el suero es uno de ellos. Además, te ayudará con los problemas que afectan a tu piel con el paso de los años.
  4. Protector solar: Este paso es indispensable, pues el protector solar es el secreto para que tu piel permanezca joven.
  5. Crema hidratante: Por la noche en lugar de aplicar protector solar utiliza una crema hidratante que sea compatible con tu tipo de piel. Aunque si tu piel es seca también utilízala en tu rutina de día, antes del protector solar.

MÁS ALLÁ DEL BÁSICO

Si ya estás en los 30 o te encanta cuidar tu piel, te recomendamos ampliar tu régimen para conservar un rostro increíble.

  1. Limpiador: Lava tu cara dos veces al día, por la noche y por la mañana. Después de la limpieza tu piel no debe sentirse tirante ni acartonada, esa es una señal de que no estás utilizando el limpiador más adecuado para ti.
  2. Exfoliante: Utiliza un exfoliante químico o físico para limpiar tu piel a profundidad una o dos veces a la semana, no más, pues puedes causar irritaciones.
  3. Sérum: Un suero tiene ingredientes activos en concentraciones más altas que las cremas, es por eso que son mucho más efectivos.
  4. Crema para contorno de ojos: La zona que rodea a los ojos es extremadamente delicada, es por eso que debemos darle atención especial con una crema hecha exclusivamente para esta área. Te ayudará con las ojeras, las líneas de expresión finas o los ojos hinchados.
  5. Crema hidratante: Utilízala por la mañana y por la noche si tu piel es seca y, únicamente, por la noche si tu piel es grasa.
  6. Protector solar: Busca uno de acuerdo a tu tipo de piel para que no te reseque o te saque brillo desafortunado.
  7. Mascarilla: Dale luminosidad a tu piel con una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Existen muchos otros productos con los que puedes complementar tu rutina como: un tónico o una esencia, pero si quieres algo simple y eficaz estos son los pasos más importantes a seguir. Recuerda esperar por lo menos 30 segundos entre producto y producto para que se absorban y no interfieran uno con otro. Lo más importante al comenzar un rutina de skin care es la constancia, pues aunque tengas los mejores productos si no los aplicas con la frecuencia recomendada no te darán los resultados que buscas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *