Publicado el

El tiempo pasa muy rápido. Un día estás preparándote para tu primer día de trabajo y al otro tus hijos se van de la casa. Cuando somos jóvenes creemos que lo que nos sobra es tiempo, hasta que nos miramos al espejo y comenzamos a ver signos que antes no estaban. Algunas marcas comienzan a notarse, nuestros poros ya no son tan pequeños como solían ser y la firmeza de la piel está disminuyendo. Aunque sabíamos que estos cambios llegarían algún día, nunca se está realmente preparado para empezar a envejecer.

Conforme pasan los años nuestra piel atraviesa por muchos cambios. Comienza a hacerse más delgada, pierde grasa y deja de verse tan suave. Ahora las venas son más notorias, la resequedad es más común y las arrugas y manchas aparecen poco a poco. Debemos ser conscientes de que estos cambios no afectan para nada nuestro valor y menos nuestra belleza. Sin embargo, nunca está de más tomar en cuenta algunos consejos para retrasar la aparición de los signos de la edad. Aquí los mejores tips.

Protector solar

Disculpen la insistencia con este producto, pero jamás nos cansaremos de recordar que el protector solar lo es todo en temas de skin care. Esto debido a que nada daña más nuestra piel que el sol. Los rayos UVB y UVA son la principal causa de las manchas en la piel, arrugas y, en algunos casos, hasta cáncer. El mejor consejo que te podemos dar a ti y a cualquier quinceañera es invertir en un buen protector solar y obsesionarte con él.

Conforme pasan los años nuestra piel atraviesa por muchos cambios. Comienza a hacerse más delgada, pierde grasa y deja de verse tan suave.

Busca productos para tu tipo de piel

Cuando la piel comienza a madurar también empieza a volverse más sensible. Por esta razón, debemos concentrarnos en buscar productos que estén formulados para nuestro tipo de piel. Recuerda probar siempre los productos en el cuello antes de aplicarlos en el rostro, pues algunos que antes te parecían maravillosos, ahora pueden llegar a irritar tu piel. La que en la adolescencia solía ser una piel grasa, después de los 40 puede convertirse en una piel seca. ¡Mucho ojo!

La hidratación es la clave

Como ya lo mencionamos antes, con la edad también viene la piel seca. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en mantener la piel hidratada a lo largo del día. El primer paso es eliminar esos hábitos que resecan nuestra piel como utilizar agua caliente y dejar del lado los productos dedicados a cortar la producción de grasa.

Por otro lado, debemos hidratar de día y de noche. Además de incluir en nuestra rutina un suero que contenga ácido hialurónico. Este es uno de los mejores ingredientes antiedad que podrás encontrar, pues se encarga de absorber y retener la humedad. Recuerda que la hidratación es la clave para
tener una piel joven y radiante.

Es hora de incluir retinol en tu rutina

Si aún no has incluido al retinol en tu rutina diaria, este es el momento ideal para hacerlo. El retinol es un derivado de la vitamina A, el cual al aplicarse de manera tópica promueve la renovación celular, corrige el tono de la piel, disminuye la apariencia de las manchas y estimula la producción
natural de colágeno.

También la vitamina C

Otro ingrediente clave que no te puede faltar es la vitamina C. Esta vitamina le devolverá a la piel esa luminosidad que nunca debió apagarse. Además, ayudará a eliminar esas manchas causadas por el sol y el daño que provocan los radicales libres. Es importante recordar que un producto con una concentración elevada de vitamina C, no se lleva bien con la luz solar. Por esta razón, este ingrediente siempre debe de ir de la mano de un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVB y UVA.

No dejes de exfoliar

La exfoliación, por lo menos una vez a la semana, será fundamental en esta etapa. Esto debido a que la capa externa de la piel guarda células muertas, lo que obstruye los poros y evita que los productos actúen correctamente. Exfoliar la dermis eliminará todos esos residuos y hará que la piel se vea más fresca.

Mascarillas sí o sí

Nunca está de más una mascarilla facial para reforzar la hidratación y relajar la piel. Esto ayudará a que tu piel se vea luminosa y radiante. No hay que olvidarnos de extenderla hasta el cuello, pues muchas veces esta es la parte del cuerpo que delata nuestra edad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *