Publicado el

Los beneficios del ácido hialurónico para tu rostro

Sin importar el tipo de piel que tengamos hoy en día a nadie le gusta tener la piel de la cara completamente mate, sin chiste, aburrida. Los días en donde polveábamos cada esquina de nuestro rostro para apagar cualquier señal de brillo han quedado muy atrás.

Ahora deseamos el brillo y no solo el de nuestro muy amado iluminador, si no ese glow natural que grita: ¡Mi piel está sana! El skin care ha llegado para hacer a un lado el maquillaje excesivo y nos ha permitido mostrar nuestra cara al natural sin sentirnos inseguras.

El secreto detrás de ese brillo natural que hace que nuestra piel luzca luminosa y fresca es la hidratación, hidratación y más hidratación. Partiendo de este punto es imposible no mencionar al ácido hialurónico, pues este ingrediente es la clave para tener una piel perfecta, suave y, sobretodo, humectada.

¿Todo lo que queremos para nuestra piel, cierto? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico y porque necesitas incluirlo en tu rutina de belleza cuanto antes.

Por si no lo sabías, las células de nuestra piel producen ácido hialurónico de forma natural con el objetivo de mantener los niveles de hidratación. Sin embargo, la contaminación, el paso de los años, los rayos UV, entre otros factores ambientales hacen que nuestra piel se reseque más de lo que debería. Por esta razón necesitamos refuerzos, algo que evite que nuestra dermis pierda agua, aquí es cuando este ingrediente se convierte en nuestro gran héroe.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Para empezar, este ácido es una molécula que se encuentra en la piel de forma natural, la cual se encarga de enlazar y retener las moléculas de agua para mantenerla húmeda y lubricada.

Este ingrediente es capaz de extraer la humedad del aire para conservar humectada la piel, manteniendo así aproximadamente mil veces nuestro propio peso en agua. Esto quiere decir que no solo es un poderoso hidratante, sino que además tiene la capacidad de mantener una reserva de moléculas de agua.

Beneficios del ácido hialurónico

Conforme vamos creciendo los niveles de ácido hialurónico que se producen naturalmente van disminuyendo, es por eso que con el paso de los años la piel pierde luminosidad y aparecen las líneas de expresión. En este momento de la vida este ingrediente se convertirá en nuestro más grande aliado, aunque esto no significa que no lo puedas usar desde antes para prevenir.

Te decimos las razones por las cuales lo amarás al igual que nosotros.

  • Retiene el agua. Como ya lo mencionamos, la principal función del ácido hialurónico es retener y ayudar a reponer la humedad de las células. Esto hará que tu piel se vea hidratada y luminosa.
  • A diferencia de otros ingredientes, la piel absorbe muy rápido el ácido hialurónico haciendo que el producto que utilices no se desperdicie o se mezcle con el siguiente, pues esto reducirá sus efectos.
  • Reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión finas, pues una de sus principales causas es una piel deshidratada.
  • Puede utilizarlo cualquiera, tengas el tipo de piel que tengas un boost de ácido hialurónico nunca está de más. Aunque la pieles secas y deshidratadas se verán más beneficiadas.
  • Es perfecto para pieles con tendencia acneica, pues hidrata sin ser grasoso o muy denso.
  • Tiene propiedades antioxidantes por lo que nos ayudará a proteger nuestra piel de los radicales libres como la contaminación.
  • Acelera la cicatrización de las heridas.

¿Dónde encontrarlo?

Hoy en día existen muchos productos que incluyen en su fórmula ácido hialurónico. Puedes encontrarlo en sueros, cremas, mascarillas o limpiadores aunque los sueros son más eficaces pues penetran más profundamente en la piel.

Lo recomendado es buscar productos que contengan diferentes pesos moleculares, mientras más pequeña sea la molécula penetrará más a fondo. Así aseguraremos una buena hidratación para todas las capas de la piel.

¿Cuándo utilizarlo?

Podemos utilizarlo todos los días si lo aplicamos de forma tópica. Incluso, se recomienda incluirlo en la rutina de día y de noche, mientras más constante seamos obtendremos mejores resultados.

A diferencia de otros ácidos, el hialurónico no desgasta la piel, únicamente la hidrata, esto se traduce en luminosidad y suavidad.

Tip

El ácido hialurónico es efectivo por sí solo, pero trabaja mejor si lo combinas con vitamina C, vitamina B5 o ácido glicólico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *