Publicado el

Los masajes faciales son la forma más natural de levantar, reafirmar y mantener la piel joven. No porque se trate de magia o algo sobrenatural, simplemente porque es una manera muy efectiva de relajar tus músculos, estimular la circulación y el flujo de sangre que llega al rostro.

Suena maravilloso, ¿no lo crees? Estimular la circulación y los músculos de tu cara ayuda a que llegue mejor el oxígeno a esta área del cuerpo, y a su vez, esto repara el tejido. Además, un buen masaje puede colaborar con la producción de colágeno y elastina. Otros de los beneficios de este remedio natural antiedad son: promover la hidratación, mejorar la textura de la piel y contribuir para que los productos que apliques trabajen mejor.

Después de conocer todas sus ventajas, ¿crees que es un paso innecesario en tu rutina de skin care? Nunca es suficiente cuando se trata de darte amor propio. Ponerte en manos de una experta para que sus dedos mágicos masajeen tu rostro es una experiencia inigualable. Pero estamos conscientes que no todos tienen el tiempo de ir a un spa cada semana para recibir un masaje facial profesional.

Esto no tiene por qué ser un impedimento entre un buen masaje y tú. Tu misma puedes darte un masaje igual de efectivo que el de una profesional sin salir de casa. Aquí te compartimos las mejores técnicas para hacerlo.

Antes de comenzar cualquier tipo de masaje deberás lavarte la cara y el cuello con un limpiador que se ajuste a tu tipo de piel. Hazlo con las manos limpias. Te recomendamos ponerte ropa cómoda y crear un ambiente de relajación en el espacio que vayas a utilizar.

Masaje 1

Elige un aceite para dar el masaje. Si tu piel es seca te recomendamos utilizar aceite de almendras o de argán. Para una piel grasa puedes usar aceite de jojoba o aceite de semilla de uva. Si tu piel es sensible opta por aceite de moringa o aloe vera.

Por otro lado, si lo tuyo no son los aceites puedes utilizar la crema facial que usas normalmente, si es para prevenir los signos de la edad mucho mejor. Aplica el producto y comienza con estos movimientos.

  1. Frente: Coloca tus nudillos entre las cejas. Muévelos con suavidad hacia arriba y hacia los lados hasta las sienes. Repítelo cinco veces.
  2. Contorno de ojos: Coloca las puntas de los dedos índice y medio en las sienes. Desliza suavemente tus dedos por debajo de los ojos hasta el puente de la nariz. Después deslízalos por el hueso de las cejas y por debajo de los ojos nuevamente formando un óvalo. Repite cinco veces.
  3. Mejillas: Coloca tus nudillos en tus mejillas, cerca del puente de la nariz. Deslízalos con movimientos hacia afuera y hacia arriba por toda la zona, hasta las orejas. Repítelo cinco veces.
  4. Boca: Con el dedo índice y medio haz una V, utiliza ambas manos. Ahora coloca los dedos en el área de la boca, de manera que el dedo índice quede sobre el labio superior y el dedo medio debajo del labio inferior. Presiona suavemente y deslízalos de adentro hacia afuera. Repite cinco veces.
  5. Barbilla: Coloca tu barbilla entre los nudillos del dedo índice y medio, de ambas manos. Deslízalos suavemente hacia abajo, hacia arriba y hacia afuera, a lo largo de la mandíbula. Repítelo cinco veces.
  6. Cuello: Coloca los nudillos justo debajo de la barbilla. Deslízalos suavemente hacia abajo, hasta la clavícula. Repítelo cinco veces.
  7. Contorno del rostro: Coloca los nudillos entre las cejas. Deslízalos hacia arriba y después por toda la línea del cabello hacia las sienes. Continúa deslizando por el costado de la cara, pasa por la mandíbula hasta llegar a la barbilla.
  8. Para finalizar, coloca las palmas de tus manos sobre tu cara e inhala profundamente.

Masaje 2

Vas a necesitar cubos de hielo y una tela delgada. Envuelve el hielo en la tela para no quemar la piel. Lo único que tienes que hacer es deslizar el hielo por todo el rostro hacia afuera y hacia arriba por cinco minutos. Realmente es muy sencillo. Al aplicar hielo en tu cara reducirás la inflamación causada por brotes de acné o espinillas, estimularás la circulación y le darás a tu piel un glow increíble.

Masaje 3

Para este masaje necesitas un rodillo de jade. Este instrumento se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza, pero si aún no lo conoces te contamos sus beneficios. La piedra de jade tiene propiedades increíbles: ayuda a oxigenar, elimina toxina, reduce arrugas, mejora la circulación y disminuye el estrés.

Ahora que ya lo sabes, te enseñamos como darte un masaje utilizando este rodillo. Puedes hacerlo con la piel limpia, sin ningún producto, pero nosotros te recomendamos masajear después de aplicar un suero facial. Para obtener mejores resultados, déjalo en el congelador por algunas horas antes de usarlo.

  1. Masajea el contorno de ojos, la frente, las mejillas y la barbilla con movimientos
    ascendentes y de adentro hacia afuera.
  2. Para masajear el cuello, desliza el rodillo de arriba hacia abajo.
  3. Desliza el instrumento por el área del pecho de adentro hacia afuera.
  4. Al pasar el rodillo de jade por tu piel, debes presionar suavemente.

¿Cuándo hacerlo?

Te recomendamos hacer tu masaje facial por las noches, esto ayudará a que tu piel absorba mejor los nutrientes de los productos que utilizas.

¿Cada cuando debo hacerlo?

Puedes hacerlo todos los días. Hazlo parte de tu rutina nocturna, te tomará 5 o 10 minutos
más, pero estamos seguros de que valdrá la pena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *