¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Los beneficios de la radiofrecuencia facial

En esta vida todo evoluciona muy rápido, el mundo de la belleza no es el mismo que era hace un año. Hoy en día existen cientos de tratamientos que pueden hacer maravillas por nuestra piel. Si bien, una rutina de skin care constante es efectiva, pero cuando se trata de mantener nuestra piel bella, nada está de más.

No solo por aferrarnos a vernos siempre jóvenes, si no por todo lo que esto implica. Con el envejecimiento vienen los signos de la edad y con ellos un montón de inseguridades que nos agobian. Mantener nuestra piel radiante no solo nos hace lucir increíbles, también levanta nuestra autoestima y nos da la confianza que necesitamos.

Uno de los tratamientos básicos para lucir joven es la radiofrecuencia facial. Este tratamiento consiste en tensar la piel utilizando ondas de energía. Con la edad, entre los 35 y 40 años, las células comienzan a producir cada vez menos colágeno, lo que provoca la flacidez de la piel y las arrugas.

Recordemos que el colágeno es uno de nuestros mejores aliados, pues es la proteína que protege la piel y le da firmeza. Aquí te contamos todo lo
que tienes que saber sobre la radiofrecuencia facial y cómo cambiará la apariencia de tu dermis.

¿Qué es es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un método no quirúrgico que, básicamente, estimula la producción del colágeno. Esto se logra aplicando ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre el rostro, las cuales penetran hasta las capas más profundas de la piel. Este tratamiento trabaja la piel de adentro hacia fuera aumentando la temperatura de los tejidos. Gracias a
las ondas y a la temperatura es que se promueve la producción de colágeno.

Además, estimula la circulación y disuelve la grasa acumulada en el rostro.
De esta manera, en lugar de tomar colágeno puedes ayudar a tus células para que produzcan un poco más, cuando así lo necesites.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia?

El principal beneficio de este tratamiento es que reafirma la piel, pero no es el único.

Producción de colágeno: Como ya lo mencionamos, la radiofrecuencia reafirma la piel, pero no mágicamente. Las ondas electromagnéticas que se aplican sobre la piel en cada sesión estimulan a las células encargadas de producir colágeno.

Ayuda a reparar daños causados por el sol: Exponerte a los rayos ultravioleta puede causar que las fibras de colágeno de la piel se rompan, lo que causa manchas.  Estas no se quitarán por completo con la radiofrecuencia, pero si pueden disminuir significativamente con varias sesiones.

Estimula la circulación: Las ondas electromagnéticas que se aplican sobre la piel estimulan la circulación de la sangre en los niveles más profundos. Esto provoca que la piel luzca luminosa y sana después del tratamiento.

Reduce arrugas: Un beneficio increíble de este método es que reduce la apariencia de líneas de expresión, arrugas y líneas finas.

Adelgaza el rostro: Es uno de los métodos no quirúrgicos más efectivos para adelgazar la cara. Esto debido a que el procedimiento deshace la grasa.
Reduce cicatrices: Ya que es un tratamiento diseñado para mejorar la apariencia de la piel, también puede reducir la apariencia de cicatrices causadas o no por acné.

¿Cuántas sesiones son?

Desde la primera sesión notarás resultados, pero la recomendación es agendar de cuatro a seis sesiones cada diez días para que los resultados sean más duraderos.

¿Duele la radioterapia?

Este procedimiento generalmente es indoloro, a diferencia de lo que muchos creen. Es u tratamiento relajante, pues prácticamente se siente como un masaje.

¿Existe algún riesgo o efectos secundarios?

Antes de someterte a cualquier tratamiento debes de conocer los riesgos o efectos secundarios a lo que te podrías enfrentar. En este caso, los riesgos son casi nulos, pues se trata de un procedimiento no invasivo. Al igual que los efectos secundarios, estos se reducen a enrojecimiento de la piel por un par de horas después de la sesión.

Aunque esto también depende del lugar en donde te lo realices, recuerda siempre acudir con profesionales.

¿Cualquiera puede realizarse una radiofrecuencia facial?

Lo recomendable es que se lo realicen las personas que estén sufriendo de flacidez u opacidad en la piel. Es decir, no sometas a tu piel a un tratamiento que aún no necesita.

orem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.